Tienda de mobiliario urbano y suministros de limpieza | RacNet
BLACK FRIDAY: Los mejores descuentos en mobiliario urbano

Robert Taylor, creador del jabón líquido para manos

27 de Enero de 2016
Robert Taylor, creador del jabón líquido para manos
Su estrategia para lanzarlo al mercado es un modelo de astucia empresarial


Cuando un negocio entra en la vía rápida, el gran reto para el patrón es mantener el éxito. Y eso es precisamente lo que más preocupaba a Robert Taylor cuando inventó el jabón líquido para lavarse las manos. Estaba tan convencido de que su producto iba a ser un éxito que temía que otras compañías más grandes le copiaran la idea y fueran más rápidas al responder a la demanda del mercado.

Taylor falleció el pasado 29 de agosto, a los 77 años de edad. El jabón en bote, que él denominó SoftSoap, es ahora un producto de higiene de masas. Con su dispensador dijo adiós a la pastilla y revolucionó la manera en la que la gente se lava las manos en todo el mundo. Pero para que la competencia no se hiciera con el negocio, el empresario tuvo que apostar fuerte.

Lo que hizo para proteger su invención es de libro, hasta el punto de que la revista Inc. Magazine consideró recientemente su acción como una de las más astutas en la historia empresarial de EE UU: acudió a los únicos dos manufactureros que podía producir su flamante invención y les encargó dispensadores suficientes para tenerlos ocupados durante todo un año.

Eso le dio tiempo para dar a conocer la marca y establecerse en el mercado, antes de que empresas más grandes procedieran a dar un bocado a la tarta. En seis meses vendió mercancía por valor de 25 millones de dólares, con lo que dobló la inversión inicial. El SoftSoap fue uno entre la docena de negocios que creó. También son suyas las fragancias Obsession y Eternity, de Calvin Klein.

El ingenioso empresario, formado por la Universidad de Stanford, empezó en el mundo de los negocios ya de niño, aunque fue el jabón embotellado el que le lanzó a lo más alto. Trabajó como vendedor del conglomerado de productos de salud e higiene Johnson & Johnson tras graduarse. Su primera compañía fue de marketing. Y desde ahí, fue construyendo éxito sobre éxito.

SoftSoap, como otras de sus empresas, acabó siendo vendida a Colgate-Palmolive en 1987. Dos años después haría lo mismo con las dos fragancias de Calvin Klein, que pasaron a propiedad de Unilever. El dinero que recaudó con esas dos operaciones volvió a invertirlo en nuevas empresas, que le convirtieron en uno de los grandes titanes de la industria de la higiene personal.

Otros artículos relacionados

Ya es Primavera 25 de Marzo de 2020

Ya es Primavera

Pese a todo, la primavera ya esta aquí. En Racnet no hemos …

Continuamos trabajando por ti 17 de Marzo de 2020

Continuamos trabajando por ti

En Racnet NO PARAMOS nuestro servicio de reparto, para que el confinamiento …

NOVEDAD: Productos para la Prevención contagio Coronavirus 6 de Marzo de 2020

NOVEDAD: Productos para la Prevención contagio Coronavirus

Consulta nuestras novedades en Gel Hidroalcohólico para la Prevención contagio Coronavirus. Todas …

Carro de limpieza de gran capacidad 4 de Marzo de 2020

Carro de limpieza de gran capacidad

OFERTA: Carro de limpieza de gran capacidad una solución parra el almacenamiento …

Oferta en Carro Camarera 26 de Febrero de 2020

Oferta en Carro Camarera

Oferta en Carro camarera Rubbermaid mediano. Una solución completa del sistema de …

Opiniones de nuestros clientes

Recibe nuestras novedades

Ver detalles + -
Al marcar esta opción te enviaremos las mejores ofertas y promociones exclusivas y descuentos a tu dirección de correo. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Al marcar esta casilla confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.
Establece tus preferencias de cookies
Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecerte una experiencia personalizada, segura, fiable y poder medir el rendimiento de la página para seguir mejorando nuestros servicios. Para más información o para editar tus preferencias de cookies en cualquier momento consulta la página de Política de cookies
Salir