En determinadas condiciones ambientales las bacterias proliferan de manera exponencial formando unas colonias y produciendo unas sustancias tóxicas y peligrosas para el ser humano.
Para garantizar un ambiente higiénico y para proteger la salud, es importante controlar su proliferación. Gracias a sus estudios las empresas del grupo IPC han desarrollado el material tecnológicamente mas avanzado en éste ámbito, el exclusivo plástico antibacteriano IPC HDS, capaz de reducir drásticamente las cargas bacterianas presentes en la superfície de los materiales y limitar en consecuéncia, la difusión en el ambiente ya sea por contaminación directa o transversal, que es la que se produce por ejemplo al desplazar de un ambiente a otro un objeto (como un carro de la limpieza) .
La aplicación de tratamientos antibacterianos durante el proceso de plastificación ofrece la posibilidad de pesentar un conjunto de productos de materiales antibacterianos especialmente dirigidos a los ambientes en los que la higiene es particularmente importante del ambito sanitario a los colegios pasando por el sector del transporte y los entornos públicos en general.
Entre las soluciones para la esterilización, IPC Euromop ha elaborado en plástico HDS (Health Care Disenfection Suite) equipos tales como carros, bastidores, mopas, dispensadores y contenedores mientras que IPCSoteco ha creado máquinas especificas como por ejemplo el aspirador Ecospital.
El plástico IPC HDS es el primero de su clase, el único que ha obtenido su certificación ISO 22196-2007 (Plastics - Measurement of antibacterial activity on plastics surfaces.)
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades