Cada vez mas Ayuntamientos se han puesto al día con estos tipos de espacios. Esto ha representado todo un salto cuantitativo en los ultimos años. Pero no parece que el aumento también sea cualitativo.
Pocos dueños reconocen utilizarlo con regularidad y en las tiendas cercanas a los parques donde se han instalado, los comerciantes tampoco ven que hayan tenido el éxito esperado por parte de algunos propietarios.
Por lo visto, algunos de los dueños de los perros no tienen claro el uso de estos espacios. Muchos creen que basta con meter al perro en el cercado, esperar a que haga sus necesidades y marcharse, sin recoger los excrementos. Pero además de esperar a a las deposiciones, los dueños también tienen que recogerlas, y para ello normalmente se han instalado junto a cada pipican una o varias papeleras con bolsas de plástico.
Si no se recogen, otros dueños se niegan a meter a sus perros en un pequeño rincón lleno de excrementos por temor a que puedan contraer alguna enfermedad.
Los vigilantes de los parques también cuentan que antes no había muchas incidencias, pero la crisis ha llenado las zonas verde de gente -los jardines y los bancos resultan más baratos que los veladores de los bares- y al haber más gente la convivencia se complica.
En muchos casos, la insistencia de los padres de los niños a los dueños de los perros para que los lleven atados ha conseguido que cada día se use más.
En invierno los dueños se muestran más reacios a utilizarlo porque se forman charcos y barro en el fondo y nadie quiere llevarse el perro sucio a casa, pero en verano, según confirma un vigilante, no hay que estar tan pendiente de que se use.
En el resto, no resulta tan sencillo convencerles porque se quejan de que son demasiados pequeños y huelen mal.
Aunque los ayuntamientos los limpian y los desinfectan con frecuéncia, los dueños tienen la obligación de recoger los excrementos. En algunos casos, cuando se trata de parques pequeños y concurridos, la zona canina también sirven para soltar animales porque la ordenanza municipal tan solo permite llevarlos sin correa en los parques a partir de las nueve de la tarde en verano y de la siete en invierno.
Esperamos contribuir con este escrito a que prospere cada vez mas su utilización para una mejor convivencia.
RacNet ofrece el dispensador de bolsas para pipi-can que se adapta a todas las papeleras para poder aprovechar las existentes cercanas a estos espacios.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades