Tienda de mobiliario urbano y suministros de limpieza | RacNet
BLACK FRIDAY: Los mejores descuentos en mobiliario urbano

Fuerte ascenso de las ventas 'on line' en Europa

8 de Noviembre de 2015
En España, el crecimiento previsto es del 18,6%
Fuerte ascenso de las ventas 'on line' en Europa

El pasado 2014, el comercio electrónico europeo experimentó un fuerte crecimiento (18,4%), y todas las previsiones apuntan que esta expansión se extenderá a lo largo de los próximos años (hasta llegar a un 18,7% en 2016). Por su parte, se prevé que este 2015 las ventas en línea se incrementen en Estados Unidos y Canadá en un 13,8% y un 13,2% respectivamente.

En el caso concreto de España, el crecimiento previsto es del 18,6%, ligeramente por encima de la media europea (18,4%), cifra que se mantendrá sin alteraciones el año próximo (frente a un mínimo ascenso de la media europea, hasta el 18,7%).

Una vez más, Alemania se revela como el país europeo con el aumento de las ventas 'on line' más vertiginoso, y se espera que el gasto en el conjunto del Estado llegue a los 59,15 billones de euros.

Sin embargo, el mercado alemán empieza a asentarse, de manera que la tasa de crecimiento comienza a desacelerarse, al igual que ocurre en el citado caso del Reino Unido: así, las ventas 'on line' aumentaron el pasado 2014 un 25%, por un 39,2% en 2013, mientras que los porcentajes siguen disminuyendo (23,1% y 22,4% en 2015 y 2016, respectivamente).

Según estas tendencias, Polonia se convertirá el año que viene en el segundo mercado europeo que experimentará un mayor crecimiento (un 22,5% en 2016, frente al 21% previsto para este 2015).

En el polo opuesto se encuentra Suecia. El país escandinavo es el Estado con un crecimiento más lento, debido quizá a que se trata del mercado más maduro y asentado: un 69,8% de los suecos adquiere ya productos a través de comercios por internet, frente al 65,5% de los británicos, el 57,4% de los estadounidenses y el 46,7% de los europeos (de media).

De todo esto se desprende la importancia de cultivar las estrategias de ventas 'on line' también por parte de los minoristas que poseen establecimiento físico para, en última instancia, fidelizar a sus clientes y fomentar la compra ya sea 'on line' u 'off line'. El futuro está, según todos los pronósticos, en el comercio electrónico.

*Javier Gazquez es experto en marketing 'on line' y fundador de la web 'blogtimista'

Otros artículos relacionados

Ya es Primavera 25 de Marzo de 2020

Ya es Primavera

Pese a todo, la primavera ya esta aquí. En Racnet no hemos …

Continuamos trabajando por ti 17 de Marzo de 2020

Continuamos trabajando por ti

En Racnet NO PARAMOS nuestro servicio de reparto, para que el confinamiento …

NOVEDAD: Productos para la Prevención contagio Coronavirus 6 de Marzo de 2020

NOVEDAD: Productos para la Prevención contagio Coronavirus

Consulta nuestras novedades en Gel Hidroalcohólico para la Prevención contagio Coronavirus. Todas …

Carro de limpieza de gran capacidad 4 de Marzo de 2020

Carro de limpieza de gran capacidad

OFERTA: Carro de limpieza de gran capacidad una solución parra el almacenamiento …

Oferta en Carro Camarera 26 de Febrero de 2020

Oferta en Carro Camarera

Oferta en Carro camarera Rubbermaid mediano. Una solución completa del sistema de …

Opiniones de nuestros clientes

Recibe nuestras novedades

Ver detalles + -
Al marcar esta opción te enviaremos las mejores ofertas y promociones exclusivas y descuentos a tu dirección de correo. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Al marcar esta casilla confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.
Establece tus preferencias de cookies
Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecerte una experiencia personalizada, segura, fiable y poder medir el rendimiento de la página para seguir mejorando nuestros servicios. Para más información o para editar tus preferencias de cookies en cualquier momento consulta la página de Política de cookies
Salir