Seguro que más de una vez te has preguntado qué tienes que hacer con la botella que se te acaba de romper. ¿Contenedor verde o naranja? La respuesta no es un tema baladí puesto que la composición es diferente y no se pueden fundir en los mismos hornos, ya que necesitan una temperatura diferente.
Como nos indican desde Ecovidrio, "el término cristal es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico". El vidrio es un material cerámico inorgánico, duro, frágil, transparente y amorfo. Está compuesto de arena de sílice, carbonato de socio y caliza y se obtiene por fusión de estos elementos a unos 1.500° C. Por otra parte, el cristalcontiene óxido de plomo, que le otorga ciertas características peculiares como el sonido y el brillo.
La principal diferencia entre el cristal y el vidrio es que las copas, vasos y otros elementos de cristal tienen óxido de plomo, que no se puede fundir en los mismos hornos donde se producen los envases de vidrio, ya que necesitan una temperatura diferente. "Por todo lo anterior y debido a que las composiciones no son idénticas, nuestra recomendación es que en el contenedor de vidrio sólo se deposite vidrio", aseguran desde Ecovidrio.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades