Cuando nos venden papel higiénico, sobretodo el industrial, siempre debe ir acompañado de una etiqueta en la que indica los metros que contiene cada rollo. Si no es así, es importante preguntarlo.
Solo de esta forma podemos comparar precios con otras marcas o con otras ofertas que nos hayan presentado.
Cuidado que ahí puede haber trampa!!!
Un día, siendo comprador de este articulo en una empresa de gran envergadura, pude comprobar que extendiendo completamente dos rollos de papel paralelamente, de dos proveedores distintos, uno de ellos nos estaba engañando.
El rollo que supuestamente debía de tener 150 metros, solo tenía 130. Esto en una empresa grande donde comprábamos palets enteros de higiénico industrial, es mucho dinero.
Entiendo que extender de vez en cuando un rollo de papel de esta longitud es un engorro y nadie lo hace. Hay otra manera de comprobarlo que es poner los rollos en una balanza de precisión para saber si pesan lo mismo.
Ojo a los compradores de papel en las empresas!!!. Tened en cuenta esto antes de cambiar de proveedor con la excusa de que es mas "barato".
Otro factor a tener en cuenta es (este es mas básico) es comprobar que el papel a la hora de las comparaciones tenga el mismo grosor, es decir, que sea de una o de dos capas!!!
Para finalizar y en igualdad de condiciones cuando comparemos precios, lo mas fiable es dividir el precio del rollo por los metros reales y sacar el precio del metro lineal de papel. Solo así podremos saber si la oferta es mejor o no.
Un consejo más de RacNet. Proveedor de CONFIANZA !!!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades