La primera clave de estos aspiradores con bolsa interesará mucho a los alérgicos, porque la bolsa es capaz de minimizar el contacto del usuario con el polvo, algo de agradecer para aquellos que sufren alergias.
En el pasado, los aspiradores con bolsa tenían un hándicap: a medida que la bolsa de papel se llenaba, los poros de la bolsa se taponaban y la succión del aparato se veía reducida. Este problema desapareció con la invención de las bolsas de material textil. Los avanzados tejidos actuales de microfibra son multicapa y, no solo tienen mayor capacidad de retención de partículas, sino que además, permiten el paso del aire incluso cuando están prácticamente llenas. De esa forma, la calidad de aspiración no se ve reducida, la capacidad de la bolsa se optimiza y el funcionamiento siempre es bueno.
Y ya que estamos con las bolsas, no debemos olvidar otro dato a tener en cuenta: la capacidad de la bolsa. El tamaño de la bolsa depende más del tamaño del compartimento interior del aspirador que del tamaño total del aparato ¿Qué significa esto? Simplemente que, al elegir el aspirador, debemos abrir la tapa del compartimento y mirar su interior, pues un aspirador compacto, pese a su pequeño tamaño, puede albergar en su interior una bolsa de gran capacidad. Y, a mayor capacidad de la bolsa, menor frecuencia de reposición.
Pero… todo acaba llegando, tarde o temprano, incluido el cambio de bolsa de nuestro aspirador. Para que no se nos olvide, la mayoría de los modelos de aspiradores tienen un indicador para alertarnos de que debemos cambiar la bolsa.
Y frente a los aspiradores con bolsa, tenemoslas aspiradoras sin bolsa. Con este modelo, ahorraremos en repuestos, ya que el depósito cumple la función de recogida de suciedad sin necesidad de usar bolsa.
Hay dos tipos de hogares en los que resulta muy recomendable un aspirador sin bolsa:
Como en el caso de los aspiradores con bolsa, la capacidad del depósito es importante. Además, en este caso, deberemos fijarnos en su facilidad de extracción y de vaciado.
*La semana próxima continuaremos con la segunda parte de éste interesante articulo...
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades